El calzado deportivo

¿Qué marca de calzado utilizas cuándo corres? ¿Por qué los utilizas? ¿Quién te los recomendó? ¿Los utilizas por una moda? ¿Por qué están en descuento?  ¿Por qué combinan bien con tu ropa? ¿Sabías que en un tiempo se comercializaron 30 marcas de calzado deportivo en nuestro país? ¿Puedes mencionarme al menos 8 de ellas? 

Déjame ayudarte con lo que seguro saldrán de tu mente.

  1. NIKE
  2. ADIDAS
  3. ASICS
  4. NEW BALANCE
  5. REEBOK
  6. PUMA
  7. SAUCONY
  8. NEWTON

 

¿Y entonces? ¿Cuáles son las otras 22 marcas? ¿En donde se venden? ¿En que tienda las encuentro? ¿Cuánto cuestan? Y lo más importante. ¿Por qué no se nada de ellas?

Quizás una de las respuestas la podemos encontrar es que las grandes tiendas deportivas como Deportes Martí, Innova Sport, Mister Tennis y otras, prefieren ante todo tener un producto seguro que saben que pueden comercializar como Adidas, Nike y Asics, a intentar apostar por una marca, según ellos, completamente desconocida y que se vendería muy poco como ha sido el caso On Cloud, Hoka, Altria y otras…

¿Pero cual sería la solución? Es evidente que existen las marcas grandes y poderosas, las que con los años se han mantenido como las medianas y que quieren acercar la distancia con las grandes y las que representan en su conjunto apenas el 2.5% , como son: Joma, Kalengi, Peal Izumi, Merrell, K-Wiss, Skeachers, The Noth Face, Kappa, Wilson, y otras que lamentablemente se han ido del país porque no lograron sostenerse en el mercado como fueron: Brooks, Saucony, INOV-8 y Scott.

En México hay cerca de 6 millones de corredores y aún nos falta correr muchos kilómetros de conocimiento deportivo que experimentar. Hay que ser aventureros y salir a devorar kilómetros de seguridad que nos permitan llegar a nuevas metas con su soporte, su estabilidad y su tecnología con los Newton, los Salomon y los The North Face tan sólo por mencionar algunos. No todo sobre tenis para correr es Adidas, Nike y New Balance…

Por | 2018-06-30T12:06:29+00:00 30 junio, 2018|Blog|

About the autor:

Antonio Sánchez
Antonio es tu entrenador en jefe en los Idrun. Dirige al grupo desde los principiantes, los intermedio y todos los que persiguen un RP, pero también es un coordinador social de un grupo .